Escritoras de novela romántica

Publicado en por Juvenil

Hoy voy a tratar un tema que siempre me ha llamado la atención, y no es otro que la proporción de mujeres escritoras de novela romántica en relación a los pocos hombres que escriben en este género.

En otros géneros (poesía, novelas históricas, contemporáneas, biografías, cuentos) no hay mucha diferencia entre autores hombres y mujeres, pero al entrar en la literatura romántica, el número de escritoras de novela romantica es infinitamente superior al de los hombres. Da igual si se hablamos de un libro romántico paranormal, una novela juvenil romántica o un romance paranormal adulto, el factor común es que lo ha escrito una mujer.

Haz la prueba y fíjate. Si buscas los principales libros románticos recomendados verás que la gran mayoría, por no decir todos, son obra de mujeres. En la literatura juvenil y en la literatura paranormal se iguala bastante entre mujeres y hombres, aunque las mujeres sean mayoría, pero la proporción es mucho menor que en el caso de los libros románticos.

No sé si es por un tema cultural, o que al ser mayoritariamente consumidos por mujeres, las propias mujeres saben lo que dar a sus lectores, pero parece que los hombres prefieren no escribir novelas románticas. Los hay, del mismo modo que hay hombres que leen novelas románticas, aunque no todos los que lo hacen lo reconocen.

En una de mis primeras entradas he hablado de alguna escritora de novela juvenil romántica. Ojalá pronto os pueda hablar de un escritor de libros románticos, que haberlos haylos, y algunos muy buenos por cierto.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post